(+54) 11 5277-8899

Casa única en el mundo con más de 400 ventanas diseñada por famoso arquitecto a la venta

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Casa única en el mundo con más de 400 ventanas diseñada por famoso arquitecto a la venta
“`html

Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famosos del mundo

Con sus marcos de ventanas rojos y bloques moldeados, el edificio se ha convertido en un punto de referencia local en Phoenix, Arizona.

20 de enero de 2026

20:01

icono tiempo de lectura 3 minutos de lectura

La casa con ventanas y puertas rojas es una atracción en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Una de las obras residenciales más singulares diseñadas por el legendario arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959) se puso recientemente a la venta en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, atrayendo la atención de entusiastas de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. Publicada en The Brokery por US$4,95 millones, la casa ofrece la oportunidad de adquirir una creación del maestro.

Conocida por su diseño audaz y su llamativa paleta de colores, esta casa fue el primer ejemplo del concepto Usonian Automatic desarrollado por el arquitecto, una propuesta que combina la estética moderna y económica con el uso de bloques de hormigón moldeados.

Características destacadas

Ubicada en una zona boscosa de Phoenix, la residencia fue diseñada por el arquitecto en 1951 para Benjamin Adelman, de quien toma su nombre el edificio, y su esposa, Regina. Su fachada gris contrasta con las llamativas ventanas con marcos rojos, un detalle que la ha convertido en conocida localmente como “la casa de las ventanas rojas” y un punto de interés incluso para quienes nunca han entrado en la propiedad.

Aunque ha sufrido algunas modificaciones a lo largo del tiempo, la casa conserva muchos elementos que caracterizan el estilo inconfundible de Frank: 438 ventanas que inundan las estancias de luz natural, así como bloques de hormigón moldeado que exploran la luz y la sombra, y detalles de madera que aportan calidez y textura al interior.

Esta propiedad es apenas la segunda que se pone a la venta en más de dos décadas. En 2004, sus actuales propietarios la adquirieron por US$1,27 millones, casi cuatro veces menos que su valor actual. A lo largo de los años, la casa solo había cambiado de propietario dos veces antes, con ventas registradas en 1996 y 2003.

La propiedad, que ocupa aproximadamente 6.700 m², incluye la casa principal con cuatro dormitorios y cuatro baños, así como dos casas de huéspedes ubicadas en un segundo terreno adyacente. Recientemente, se añadió un garaje con capacidad para seis coches, lo que aporta practicidad a la refinada estética del proyecto.

Ubicada en la urbanización Alta Vista Estates, la casa está a solo unos pasos del campo de golf Arizona Biltmore Golf Club, un toque de estilo de vida que encantará a los amantes del diseño y el ocio. Además, cuenta con una piscina al aire libre, ideal para disfrutar de los cálidos días de Arizona.

Rodeando la casa, el paisaje combina paisajismo desértico, árboles frutales y césped artificial, creando una fusión de arquitectura y naturaleza.

Para más información, podés ver la nota original aquí.

Fuente: O Globo/GDA

“`

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Desarrollo de un Barrio Abierto en Villa La Angostura: Asesoría de Eduardo Costantini

7 enero, 2026

Consultatio aporta su experiencia en un nuevo proyecto que busca integrar urbanismo y naturaleza. Diseñado el estudio danés BIG, El 12 contará con áreas residenciales, áreas verdes y centro cultural.

Actualizaciones sobre arquitectura y construcción en un año desafiante

6 enero, 2026

El suplemento ARQ de Clarín se convirtió en revista mensual y, además, amplió su alcance con la nueva oferta digital. Las obras y los proyectos, el mundo inmobiliario, los protagonistas y los nuevos talentos que sobresalieron en 2025.

anterior Siguiente