(+54) 11 5277-8899

Precio de monoambientes en Mar del Plata supera los U$S100.000 en 2023

Precio de monoambientes en Mar del Plata supera los U$S100.000 en 2023

Un monoambiente en Mar del Plata ya cuesta más de U$S100.000

El valor aproximado de un monoambiente en Mar del Plata se ubica en U$S101.954, mientras que uno de dos ambientes se ofrece a U$S135.688. Estos datos corresponden a un relevamiento realizado por Zonaprop.

En lo que va del año, el valor del metro cuadrado en la ciudad balnearia anotó un alza de 4,9%, 3,3 puntos por encima de la inflación medida en dólares, según el reporte de Zonaprop. El estudio destacó que los departamentos chicos son los que más han subido de precio en los primeros siete meses del año.

Un departamento con un dormitorio y 50 metros cuadrados se ofrece a U$S101.954 en Mar del Plata, mientras que uno de dos ambientes y 70 m2 tiene un valor de U$S135.688, de acuerdo al relevamiento de Zonaprop.

Barrios más caros y accesibles para invertir

A continuación, los barrios marplatenses más caros para comprar un departamento:

– **Leandro N. Alem**: el precio medio es de U$S2.971 por metro cuadrado.
– **Playa Grande**: a partir de U$S2.774/m2.
– **Lomas de Stella Maris**: el valor medio llega a U$S2.746/m2.

Los valores más accesibles en Mar del Plata se encuentran en:

– **Santa Mónica**: El precio medio de las unidades se ofrece a U$S876/m2.
– **Nueve de julio**: El valor es de U$S844 por metro cuadrado.
– **Roldán Belisario**: el costo inicia en U$S535/m2.

El informe mostró que San José se presenta como la mejor opción para los inversores que buscan renta, con un retorno del 7,1%, seguido por Parque Camet y Área Centro, con una rentabilidad del 6,7% cada uno. Por el contrario, Lomas de Stella Maris es el barrio que menor rentabilidad genera, con un retorno bruto del 5%.

Fuente: La Voz Inmobiliaria

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Cuáles son las grandes ciudades de Estados Unidos más baratas para vivir en 2025, según un inmigrante latino

25 marzo, 2025

Con costos mensuales varían entre US$1600 y US$1780 en Detroit, Cleveland y El Paso, las ciudades más accesibles

En Córdoba, lotes y casas de autor con sierras, golf y polo

25 marzo, 2025

Ubicada en Ascochinga, a 70 kilómetros de Córdoba Capital, Estancia La Paz. ocupa un predio de 500 hectáreas con variedad de amenities. La estancia perteneció al expresidente Julio A. RocaCon todos los detalles, el complejo valora a la naturaleza como el nuevo lujo.