(+54) 11 5277-8899

Sala del Papa Francisco en el Vaticano Sellada Tras Confirmación de Su Fallecimiento

24 abril, 2025

Sala del Papa Francisco en el Vaticano Sellada Tras Confirmación de Su Fallecimiento
“`html

Sellaron la habitación del Papa Francisco en el Vaticano tras el rito de constatación de su muerte

El Vaticano selló este lunes los apartamentos del papa Francisco en la Casa Santa Marta y en el Palacio Apostólico, tras realizarse el rito oficial de constatación de su fallecimiento. El pontífice argentino murió esta mañana a los 88 años y, según dispuso el protocolo, su cuerpo fue depositado en un féretro en la capilla de la Domus vaticana.

Según supo Noticias Argentinas, el rito tuvo lugar a las 20 (hora de Roma) y fue presidido por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, máxima autoridad interina durante la “sede vacante”. La ceremonia duró menos de una hora y fue presenciada por familiares y autoridades vaticanas, quienes se despidieron en forma privada.

Ambas residencias, la oficial del Palacio Apostólico y la privada en Santa Marta, fueron precintadas conforme al protocolo canónico. La capilla de Santa Marta albergó también el acto litúrgico, en el que se leyó la certificación de defunción y se realizó el depósito del cuerpo.

La primera congregación general de cardenales tendrá lugar este martes por la mañana, donde podría definirse la fecha del funeral, que según el derecho canónico debe celebrarse entre el cuarto y sexto día tras la muerte del pontífice.

La Santa Sede se prepara así para iniciar formalmente el proceso sucesorio que culminará con el cónclave en la Capilla Sixtina. Este martes 22 de abril de 2024 en la mañana está prevista la primera Congregación General de Cardenales, donde se analizará la situación de sede vacante y se definirá la fecha de los funerales del pontífice argentino, quien será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, como lo había dispuesto en vida.

Fuente: Noticias Argentinas
“`

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Valor del metro cuadrado en Flores 2025

10 julio, 2025

1. Análisis del Mercado de Bienes Raíces en Flores 1.1. Situación actual del mercado inmobiliario en Flores En 2025, el mercado inmobiliario en Flores, Buenos Aires, muestra una estabilidad sorprendente a pesar de los retos económicos que enfrenta Argentina. Los precios de las propiedades han mantenido un margen dentro de U$S 1.500 a U$S 1.900

Valor del metro cuadrado en Colegiales 2025

10 julio, 2025

Análisis del mercado inmobiliario en Colegiales Situación actual del mercado En 2025, el mercado inmobiliario en Colegiales sigue siendo uno de los más atractivos de Buenos Aires. Esta localidad combina el encanto de un barrio tradicional con el dinamismo de desarrollos modernos. La demanda de propiedades sigue siendo alta, impulsada por su conveniente ubicación, oferta