
Mercado inmobiliario en EE.UU. 2026: precios y oportunidades en cada región
El mercado inmobiliario en los Estados Unidos durante 2026 se mantendrá estable, según proyectan los especialistas. De todos modos, es importante destacar que se prevé una subida moderada de algunas propiedades y en ciertos territorios los valores pueden ser más favorables para quienes están pensando en adquirir una nueva vivienda.
El sitio web especializado Realtor dio a conocer los lugares en Estados Unidos donde el valor de las viviendas experimentará importantes reducciones durante el año 2026:
1. Cabo Coral–Fort Myers, Florida
2. North Port–Sarasota–Bradenton, Florida
3. Stockton–Lodi, California
4. Raleigh, Carolina del Norte
5. Deltona–Daytona Beach–Ormond Beach, Florida
6. Tampa–San Petersburgo–Clearwater, Florida
7. Spokane–Spokane Valley, Washington
8. Denver–Aurora–Lakewood, Colorado
9. Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, California
10. San Francisco–Oakland–Hayward, California
El informe fue elaborado en base a estimaciones que consideran las condiciones de vida de dichos territorios, junto con las tasas hipotecarias y el costo de los inmuebles.
CNBC, por su parte, informó que los valores de las propiedades podrían tener aumentos muy lentos y tasas hipotecarias con montos modestos. Sin embargo, esta situación no será del todo favorable, ya que las inversiones serán costosas para los compradores, quienes tendrán la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de ofertas de vivienda.
¿Cuánto podría costar una casa en Estados Unidos durante el 2026?
Miami Lending Advisors sostiene que el mercado de propiedades está valorado en miles de millones de dólares. En este nuevo año, se estima que los incrementos anuales podrían alcanzar hasta el 4,2%.
Adicionalmente, estudios también sugieren un detalle muy importante a considerar: el valor de la propiedad evidentemente dependerá del estado en donde esté ubicada.
A pesar de que el promedio a nivel nacional está en 430 mil dólares, hay viviendas que pueden conseguirse por más de 700 mil dólares, como es el caso de California. Ohio y Michigan, de acuerdo al informe, se presentan como los espacios más económicos para vivir.
¿Cómo se debe preparar un comprador de vivienda en 2026?
A pesar de que el futuro inmediato presenta ventajas para los compradores, el presupuesto no es el único factor determinante. El interesado deberá estar al tanto de las normativas financieras actuales y anticiparse a situaciones inesperadas para asegurar que su inversión sea realmente rentable.
Tradicionalmente, se esperaba que un comprador aportara el 20% del valor del inmueble como pago inicial. Con las nuevas proyecciones del mercado, este porcentaje ya no es un requisito obligatorio; sin embargo, sigue teniendo una repercusión directa en la relación costo-beneficio de la vivienda, afectando tanto la tasa de interés como el pago mensual del préstamo.
Ahora bien, el reto pasa por la elección de cada individuo, debido a lo que pueda ofrecer una región. En la zona Sur y Oeste, se podrán encontrar nuevas propiedades en comparación a Nueva York, Pensilvania o Chicago, donde los espacios serán a través de viviendas usadas o algunas oportunidades de reforma con precios más económicos.
