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Martilleros Influencers: Cómo el Humor y la Creatividad Transforman la Venta de Propiedades

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Martilleros Influencers: Cómo el Humor y la Creatividad Transforman la Venta de Propiedades

“Martilleros Influencers”: Una Nueva Era en el Mercado Inmobiliario

De los carteles a los likes. Hasta hace no tanto, comprar una casa o un departamento implicaba recorrer inmobiliarias, mirar vidrieras y confiar en las fotos algo borrosas de los portales tradicionales. Pero hoy, muchos agentes inmobiliarios están dejando atrás las carpetas con planos y las oficinas formales para convertirse en verdaderos creadores de contenido. Suben videos, hacen reels, relatan recorridos por propiedades y responden dudas en vivo desde sus redes sociales. Son los nuevos “martilleros influencers”.

La Estrategia de Adaptación

La estrategia es clara: adaptarse a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Hoy, muchos potenciales compradores o inquilinos pasan más tiempo en redes que en portales inmobiliarios. Por eso, ver una propiedad bien filmada, con un lenguaje claro, sencillo y hasta un poco de humor o storytelling, hace toda la diferencia.

Los videos suelen tener una estructura simple pero efectiva: una presentación rápida del martillero, un recorrido por los ambientes, datos clave (precio, ubicación, superficie) y, muchas veces, una frase ganchera para cerrar: “Si te gustó, escribime y vamos a verla juntos”. En algunos casos, las publicaciones logran viralizarse, y eso, aseguran, acelera las ventas.

Mariano Manikis, de la Estudio Manikis, cuenta: “Hace un año y medio decidí empezar a usar redes sociales porque me di cuenta que es una herramienta poderosa y necesaria en el mundo de hoy.” Mariano no improvisa: “Nada se improvisa. Hay un trabajo de preproducción, recorrido previo de la propiedad, búsqueda de locaciones complementarias, outfit, guión cuidadosamente estudiado, dirección actoral para hablar frente a cámara de forma natural.”

Entre el Marketing y la Cercanía

Lo que parece atraer a los seguidores es la cercanía. “La gente por la calle me reconoce por los videos, les encantan, reacciona muy bien, me felicita y me alienta”, asegura Mariano. Las redes no reemplazan del todo a los métodos tradicionales, pero sí transforman: “Son estrategias de comunicación distintas. Por ahora no se reemplazan ni se complementan”.

Paz de Iraszábal, broker en el corredor Bancalari, combina la experiencia tradicional con una estrategia de contenidos que apunta a captar la atención en pocos segundos. “Lo más importante es el guión. Los vídeos hoy por hoy, para que funcionen, tienen que ser cortos.”

De las Vistas a las Ventas

Los resultados están a la vista: “Al incrementar muchísimo las consultas se han vendido varias propiedades”, asegura Mariano. Tomás Oubiña, otro martillero que encontró en las redes una vía para diferenciarse, destaca: “Hoy mi llegada es 100% a través de redes sociales. Nunca más volví a hacer un llamado en frío.”

Las redes sociales no reemplazan los formatos tradicionales de promoción de propiedades en venta y alquiler. “Estamos viendo que cada vez más inmobiliarias que publican en nuestra plataforma suben contenido audiovisual para destacar sus propiedades”, enfatizan desde Argenprop.

Conclusión

El fenómeno de los “martilleros influencers” crece y va camino a consolidarse como una nueva forma de hacer negocios en el sector. “Veo un futuro muy bueno y con el mercado en expansión. Mi estrategia es intentar entretener, no aburrir, mostrar de forma divertida.” Oubiña también cree que la digitalización llegó para quedarse: “Hoy definitivamente las propiedades se venden por Internet.”

Y deja un consejo final para quienes exploren esta nueva variante del reel inmobiliario: “Ser honesto cuando hablo. La gente al fin y al cabo empatiza con la persona que habla sin pensar tanto las cosas.”

Fuente: Candela Toledo

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