(+54) 11 5277-8899

Mar del Plata: Desarrollo de Nuevos Barrios Premium en la Zona Sur

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Mar del Plata: Desarrollo de Nuevos Barrios Premium en la Zona Sur
“`html






Mar del Plata: Nuevos Barrios Premium al Sur

Mar del Plata Desarrolla Hacia el Sur Nuevos Barrios Premium

La cercanía al mar representa un factor clave en la valorización de los terrenos. Cuánto cuesta un lote sobre la Avenida Jorge Newbery, la zona de los Acantilados que crece con barrios privados, clubes, un haras y nuevos desarrollos comerciales en marcha.

Un Crecimiento Inmobiliario Sin Precedentes

En la zona Sur de Mar del Plata acontece un crecimiento inmobiliario sin precedentes. Especialmente sobre la Avenida Jorge Newbery, la zona de los Acantilados se completa con al menos 6 barrios privados, 2 clubes, un haras y nuevos desarrollos de viviendas y comerciales en marcha.

Para Martín Espatolero, socio de Espatolero y Lorenzo Desarrollos Inmobiliarios, el crecimiento de la demanda de barrios privados en el sur de Mar del Plata “se explica por su tranquilidad, el atractivo de su entorno natural y la buena conexión con el centro de la ciudad, a tan solo 20 minutos en auto de Güemes”.

Una Oportunidad de Inversión Atractiva

Comparado con los barrios más destacados de Mar del Plata, como Playa Grande y Los Troncos, donde el valor del metro cuadrado de tierra oscila entre u$s700 y u$s1.000, en los desarrollos del sur los lotes se consiguen entre u$s100 y u$s300 por m2, cerca de un tercio del valor de los terrenos en los principales barrios urbanos de la ciudad.

Con el crecimiento de los servicios, comercios y opciones de esparcimiento, el 75% de la demanda corresponde a personas que buscan construir su vivienda principal en Los Acantilados, buscando ganar calidad de vida en un entorno más tranquilo que el que ofrecen los barrios céntricos tradicionales de Mar del Plata.

Desarrollos Destacados en el Sur

Con un masterplan que combina urbanismo, deporte y vida ecuestre, Casonas del Haras y Haras Santa María del Mar son dos de los complejos multifamiliares privados que más sobresalen. Casonas del Haras cuenta con más de 370 lotes de entre 600 y 1.000 m2 y un club house con múltiples amenities.

Por su parte, Haras Santa María del Mar es un centro de actividades ecuestres con infraestructura de nivel internacional, donde un lote de 600 m2 tiene un valor de 76.000 dólares.

Un Futuro Prometedor

Para 2026, se prevé el lanzamiento de Praderas de Rumencó, un nuevo barrio que incluirá 190 lotes de gran categoría. La cercanía al mar, con el corredor Newbery a solo 5 minutos, añade un valor significativo frente a otras zonas suburbanas de Mar del Plata.

La oferta de servicios premium se completa con colegios destacados como Northern Hills y Holy Trinity College, y la reciente apertura del hipermercado Coto más grande de Argentina.

El sur de Mar del Plata se consolida como uno de los polos de mayor dinamismo inmobiliario de la ciudad. La combinación de barrios privados de nueva generación, servicios premium, infraestructura deportiva y la cercanía al mar redefinen el perfil de la zona, proyectando un crecimiento sostenido y un fuerte potencial de valorización en los próximos años.

Fuente: La Voz Inmobiliaria



“`

Este formato es claro, limpio y optimizado para SEO, con títulos y párrafos importantes destacados, garantizando que la información esencial esté resguardada en una estructura efectiva.

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Cómo proteger el patio interior del edificio: consejos y acciones efectivas

28 octubre, 2025

Es el encargado de generar luz y ventilación en las construcciones, puede ser de uso común o privado, pero siempre necesita cuidados especiales

Brecha Creciente: Comparativa de Precios entre Vehículos Nuevos y Usados

28 octubre, 2025

Según un informe de Zonaprop la distancia alcanza el 30%. Es la más alta registrada desde diciembre de 2015. Un departamento a estrenar cuesta en promedio US$ 2898 el m2 y usado se ubica en US$ 2219.

anterior Siguiente