(+54) 11 5277-8899

Transformación de un Antiguo Depósito de Trenes en una Mini Ciudad Innovadora en Miami

2 mayo, 2025

Transformación de un Antiguo Depósito de Trenes en una Mini Ciudad Innovadora en Miami

La zona que era un depósito de trenes y se convertirá en una mini ciudad que promete transformar un rincón de Miami

Un desarrollador argentino levantará un emprendimiento que conectará Wynwood con el Miami Design District a través de un nuevo concepto

La ciudad de Miami ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento poblacional del 10% entre 2013 y 2023. Ante este panorama, los desarrolladores inmobiliarios están atentos a la nueva demanda de vivienda, buscando responder a las exigencias de este público con una filosofía renovada.

Desde hace un tiempo, la norma en el sector del real estate no es simplemente construir edificios, sino crear una ciudad entera alrededor. “Somos seres sociales y necesitamos de un entorno que potencie esta realidad. No podemos pretender que la vida pública se desarrolle en lugares hostiles”, expresó a LA NACION Carlota Pedersen Madero, project director de Gehl, una compañía fundada por el arquitecto y urbanista danés Jan Gehl, conocido como “el padre del diseño centrado en las personas”.

Midtown Park es un proyecto inmobiliario de lujo que se ubicará entre Wynwood y el Miami Design District. Este emprendimiento contará con cuatro torres residenciales, dos torres de oficinas y espacios comerciales y de amenities. El desarrollador argentino, Carlos Rosso, quien posee más de 20 años de experiencia en la zona, busca crear un ecosistema que potencie la vida, el encuentro y la cercanía.

“Miami destaca por su buen clima y por ser una zona con menos impuestos”, menciona Rosso, quien también ha desarrollado las torres SLS en Puerto Madero. Este proyecto representará una inversión de 2.000 millones de dólares e incluirá 934 unidades residenciales, 12.000 m² de superficie comercial y 6.000 m² de espacios públicos.

El eje de conexión entre el Design District y Wynwood

Este proyecto se levantará en tres manzanas vacías que antes funcionaban como un depósito de trenes, cortando la conexión peatonal y urbana entre el Design District y Wynwood. Una vez completado, se unirán estos tres barrios de forma más orgánica, con una planta baja comercial completa, anclada por dos parques y calles peatonales.

El nuevo desarrollo se ubicará a 10 minutos de la playa y transformará un área que estuvo sin desarrollo por 20 años. Se encuentra a tres cuadras del Design District y buscará atraer marcas que aún no están en la zona, complementando la oferta actual de Midtown, que ya cuenta con numerosos restaurantes y un ambiente peatonal.

La primera torre del proyecto será de la marca Proper y ofrecerá 287 residencias de lujo a lo largo de 30 pisos. Los precios de las unidades varían desde US$700.000 hasta US$2.500.000, con opciones de financiamiento atractivas para los compradores.

El emprendimiento incluirá varios espacios comerciales y amenities que fomentarán un ambiente urbano y comunitario. La primera fase de construcción comenzará en un año, con un plazo estimado de 28 meses para completarla. Los planes abarcan un total que podría estar listo para 2029, incluyendo servicios como canchas de pádel, piletas y la inclusión de arte contemporáneo del artista argentino Hernán Marina.

Este proyecto atraerá tanto a residentes permanentes como a inversores de distintos países, convirtiendo a Miami en un destino aún más atractivo, especialmente para la comunidad argentina que ya cuenta con una fuerte presencia en la ciudad.

Fuente: María Josefina Lanzi

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

No results found.