(+54) 11 5277-8899

Alquiler de tres ambientes por menos de un millón de pesos: descubre la zona ideal

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Alquiler de tres ambientes por menos de un millón de pesos: descubre la zona ideal

La Zona donde Aún se Consigue Alquilar un Tres Ambientes por Menos de un Millón de Pesos

Los precios de los alquileres publicados en el Gran Buenos Aires siguen aumentando por encima de la inflación.

En 2025, en la zona norte del GBA, los alquileres registraron una suba del 37.5%, por encima de la inflación (31.5%), es decir, un incremento real del 6% anual. Aunque los valores continúan siendo alcistas, el ritmo del crecimiento muestra una desaceleración respecto a los años previos.

En números, un departamento de tres ambientes y 70 m² en zona norte tiene un valor promedio de $1.001.233 por mes, mientras que el precio medio de un departamento de dos ambientes y 50 m² alcanza los $719.520 por mes. Este valor refleja un aumento del 1.8% con respecto al mes anterior. Si se compara con el valor de diciembre 2024, la variación es del 37,5%.

Las tres zonas que registraron la suba de los precios de los alquileres más alta de manera interanual son:

– Don Torcuato: 85,3%
– Presidente Derqui: 74,7%
– San Andrés: 55%.

En el otro extremo, hay tres barrios que fueron los que menos aumentos interanuales registraron:

– Victoria: 25,6%
– Boulogne Sur Mer: 23,8%
– Villa Martelli: 17,5%.

Estos últimos valores son hasta un 79,5% menores que los registrados en las zonas con mayores aumentos interanuales.

CUÁNTO CUESTA ALQUILAR EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE ZONA NORTE
El ranking, que tiene en cuenta el precio de alquiler de las unidades de dos ambientes por mes, se compone por:

– La Lucila: $963.181
– Olivos: $860.813
– Presidente Derqui: $832.585

Los barrios de la zona que presentan la oferta de alquileres de dos ambientes más accesibles son:

– José León Suárez: $532.535
– Billinghurst: $510.783
– Del Viso: $476.342.

Los valores de los alquileres en la zona oeste y sur son considerablemente menores que los de la zona norte. Un departamento medio de dos ambientes se alquila por $578.766 por mes, un 19,6% menos que en la otra zona analizada.

Los aumentos por barrio en la zona oeste-sur son significativos, siendo Hurlingham el que sufrió el mayor incremento en el precio de su alquiler mensual, con un 76,7%, seguido de Merlo (70,1%) y Gregorio de Laferrere (59%).

En el otro extremo, los tres barrios que registraron el aumento interanual más bajo fueron:

– Villa Dominico: 22%
– Burzaco: 21,5%
– Don Bosco: 5,6%.

LA BRECHA EN LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES POR BARRIO
El barrio más caro de la zona sur-oeste es Canning, con un valor promedio, para un departamento de dos ambientes, de $776.304 al mes.

Los barrios más accesibles de la zona tienen un valor de casi la mitad de los más caros:

– Gregorio de Laferrere: $445.850
– Paso del Rey: $431.138
– Luis Guillón: $397.850.

¿QUÉ ZONA TIENE MEJOR RENTABILIDAD?
La relación entre alquiler y precio en la zona norte del Gran Buenos Aires se ubica en 5,25% anual. En este contexto, se necesitan 19,1 años de alquiler para repagar la inversión de compra, 8% menos que hace un año.

Los barrios de la zona norte del GBA que tienen un mejor retorno son:

– Presidente Derqui: 9%
– Don Torcuato: 7,9%
– San Andrés: 7,9%.

En cambio, los barrios con un bajo retorno son:

– Manuel Alberti: 4,2%
– Del Viso: 4%
– Vicente López: 3,7%.

La rentabilidad media en la zona sur es más de un punto mayor que la del norte, alcanzando el 6,50% anual. Se necesitan 15.4 años de alquiler para repagar la inversión de compra, 7% menos que un año atrás, y cuatro años menos que en la otra zona comparada.

Los mejores barrios para los inversores que buscan renta son:

– Gregorio de la Ferrere: 8,7%
– Paso del Rey: 8,7%
– Isidro Casanova: 8,3%.

Fuente: LA NACION
Ver nota original

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Cuánto Debes Ganar para Obtener Créditos Hipotecarios y Comprar un Departamento en Febrero de 2026

11 febrero, 2026

Los ingresos requeridos varían dependiendo del banco y del plazo con que se solicite el préstamo pero hay un mínimo con el que se debe contar

Precios de Cocheras en Buenos Aires por Barrio en Febrero de 2026

11 febrero, 2026

Los valores dependen de la zona en la que estén ubicadas las cocheras