(+54) 11 5277-8899

Crecimiento del 15,5% en la Venta de Materiales de Construcción en Junio

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Crecimiento del 15,5% en la Venta de Materiales de Construcción en Junio
“`html

La venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

La venta de materiales para la construcción registró una suba de 15,5% en junio, en línea con la recuperación gradual registrada a lo largo del año.

En junio, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró una recuperación del 15,5% mensual desestacionalizada. En la comparación interanual, arrojó una suba de 14,4%.

De esta forma, el acumulado de enero-junio de 2025 cerró 11,1% por encima del mismo período del año anterior.

“A medida que transcurre el año, se consolida un proceso de recuperación muy gradual de la demanda de insumos para obras residenciales. Hacia adelante, las perspectivas sectoriales están sujetas a la continuidad del proceso de estabilización macroeconómica”, señalaron desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes y sanitarios, entre otros.

La semana pasada, el Indec informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) volvió a su racha negativa en mayo, registrando una baja de -2,2% con respecto al mes anterior.

De todas formas, la actividad registró un alza de 8,6% con respecto a igual mes de 2024 y el indicador acumulado presentó un aumento de 10,0%.

“Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicó está referido al mes de mayo de 2025, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de junio de 2025”, concluyó Construya.

Tags

CONSTRUCCIÓN, MATERIALES, GRUPO CONSTRUYA, INSUMOS, ÍNDICE CONSTRUYA

Opiná, dejá tu comentario:

MÁS NOTICIAS

Los 10 barrios con departamentos de 2 ambientes por menos de $400.000

ALQUILERES: Los 10 barrios con departamentos de 2 ambientes por menos de $400.000

Las propiedades en La Plata subieron más que en otras ciudades

ESTUDIO DEL CEMA: Las propiedades en La Plata subieron más que en otras ciudades

El mercado inmobiliario de Orlando se frena

CAMBIO DE TENDENCIA: El mercado inmobiliario de Orlando se frena

El real estate corporativo, comercial e industrial da señales de recuperación

EN BUENOS AIRES: El real estate corporativo, comercial e industrial da señales de recuperación

Los alquileres en GBA marcaron la menor suba en cinco años

EN EL NORTE: Los alquileres en GBA marcaron la menor suba en cinco años

Subió el valor de los alquileres y el precio de venta en propiedades del AMBA

EN JULIO: Subió el valor de los alquileres y el precio de venta en propiedades del AMBA

Fuente: La Voz Inmobiliaria

“`

En este formato, el contenido ha sido estructurado con títulos correspondientes y los párrafos importantes han sido resaltados. Además, se han aplicado técnicas de SEO y copywriting para facilitar la lectura y mejorar la optimización del artículo.

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Alquiler en el Conurbano: Departamentos que superan los $500.000 y su disponibilidad

4 julio, 2025

Informe privado confirmó que los valores ya no suben con la inercia de hasta mitad de 2024, cuáles son las razones y cuánto vale en el Oeste-Sur y Norte del GBA. Qué pasa con los valores de compra venta

Cinco trucos efectivos para calentar tu hogar en invierno sin estufa

4 julio, 2025

Luego de unos días en que varias ciudades argentinas se pintaron de blanco, arquitectos y expertos en diseño comparten ideas para mantener el calor en la casa sin gastar energía