(+54) 11 5277-8899

Invertir en Bienes Raíces con Solo U$S 5.000: Guía para Generar Ganancias sin Comprar Propiedades

Invertir en Bienes Raíces con Solo U$S 5.000: Guía para Generar Ganancias sin Comprar Propiedades

Invertir en ladrillos sin comprar una propiedad: cómo entrar con U$S 5.000 y obtener ganancias extra

Con poco dinero es posible hacer buenos negocios. Cada vez son más los argentinos que buscan distintas alternativas para obtener ingresos extras y ahorrar con el objetivo de lograr cierta estabilidad financiera. En este sentido, las rentas inmobiliarias históricamente fueron una buena opción ya que se trata de un activo estable que suele ganar valor a lo largo del tiempo.

Hasta hace algunos años, sólo podían acceder a este tipo de inversión aquellos que contaban con el capital necesario para comprar una propiedad. Sin embargo, gracias a la irrupción de billeteras virtuales en el sector inmobiliario, las posibilidades se ampliaron. Hoy es posible invertir y generar una renta sin tener que comprar un departamento.

Con la alternativa de participar desde U$S 5.000, una nueva plataforma propone un modelo de inversión inmobiliaria fraccionada que combina accesibilidad y rentabilidad en dólares. ¿De qué se trata?

¿Cómo invertir en propiedades sin tener que comprar una?

La inversión en propiedades es una excelente manera de obtener ingresos constantes todos los meses y en moneda estable como el dólar. Es ideal para aquellos que no tienen el dinero suficiente para comprar o la experiencia en gestionar inmuebles. Además, este tipo de soluciones permite invertir pequeños montos en varios proyectos y en diferentes ubicaciones geográficas.

La inversión inmobiliaria pasiva representa una contribución de capital en un proyecto inmobiliario. ¿Cómo funciona? Ser dueño de una propiedad sin comprarla es una estrategia que se conoce comúnmente como inversión inmobiliaria “pasiva”. Esto ocurre cuando alguien realiza una contribución de capital en un proyecto inmobiliario y confía en el “patrocinador” (o en otra empresa intermediaria) para que lo gestione en su nombre, como por ejemplo, una inmobiliaria. A medida que la propiedad genera ingresos, se realizan distribuciones a los inversores pasivos.

Invertir en ladrillos sin comprar una propiedad: ¿cómo entrar con sólo U$S 5.000?

La propuesta de la nueva plataforma Brickly, respaldada por la app de inversión en bienes raíces Simplestate, permite a los usuarios invertir en propiedades tanto en Argentina como en el extranjero, apuntando desde quienes buscan dar sus primeros pasos en el real estate hasta quienes quieren diversificar su portafolio con inversiones de mayor volumen.

Ofrece dos modalidades de inversión, siempre a través de un fideicomiso:

  • Fraccionada: permite adquirir una porción de una unidad inmobiliaria desde U$S 5.000. La rentabilidad depende de la venta de la propiedad, lo que baja la barrera de entrada para participar en el mercado del real estate.
  • En unidades completas: es el modelo más tradicional, con la compra de un departamento entero a partir de U$S 120.000, bajo esquema de anticipo y cuotas.

En ambos casos, el inversor puede elegir entre dos opciones de rentabilidad:

  • Renta mensual en dólares: un adelanto estimado entre el 12% y el 15% anual, según plazo.
  • Renta final: se cobra al finalizar el proyecto, junto con la devolución del capital invertido.

Además, cada socio puede seguir online la evolución de su inversión en tiempo real a través de una plataforma digital que muestra contratos, avances financieros y el estado de obra.

¿A qué perfil de inversor está dirigida la propuesta?

  • El tradicional: que busca diversificar riesgos y empezar a invertir en real estate con respaldo tangible.
  • El que utiliza los inmuebles como reserva de valor: interesado principalmente en la renta mensual.

“En Brickly uno sabe exactamente en qué unidad ha invertido y puede visitar el proyecto cuando quiera. Es una inversión real y tangible”, explicó Joaquín Sepúlveda Lemus, CEO de la compañía.

Pros y contras de invertir en propiedades sin comprar una

La principal desventaja es que aquellos que invierten de manera pasiva en el mercado inmobiliario tienen muy poco control sobre las decisiones de inversión. Dependiendo del patrocinador u otra entidad, el éxito del plan de negocios puede variar.

Las ventajas incluyen:

  • Diversificación de la cartera de inversiones: Es una excelente manera de diversificar más allá de activos como acciones y bonos.
  • Flujo de ingresos: Las inversiones inmobiliarias pasivas son una excelente manera de obtener ingresos constantes todos los meses, sin tener que hacer nada.
  • No se necesita tener experiencia: Ideal para quienes no tienen el tiempo, el interés o la experiencia para gestionar propiedades con éxito.
  • Requiere poca inversión: Posibilidad de invertir desde montos mínimos en diversos proyectos según tus necesidades como inversor.

Invertir en ladrillos sin comprar una propiedad es una opción accesible y con potencial de rentabilidad.

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Créditos hipotecarios: los 12 bancos que subieron sus tasas

24 marzo, 2025

Algunas entidades bancarias decidieron aumentar las tasas de sus préstamos UVA; cuáles son y cómo afecta a quien quiera solicitarlos

El Municipio avanza con una iniciativa para impedir las transferencias y evitar nuevas estafas

24 marzo, 2025

El Municipio avanza con una iniciativa para impedir las transferencias y evitar nuevas estafas