(+54) 11 5277-8899

Invertir en Estados Unidos: Evita Comprar Propiedades sin Estrategia Efectiva

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Invertir en Estados Unidos: Evita Comprar Propiedades sin Estrategia Efectiva
“`html

Invertir en Estados Unidos: la alianza que evita comprar propiedades “como si fuese una heladera”

LA ASOCIACIÓN DARÁ ASESORAMIENTO A LATINOAMERICANOS QUE QUIEREN INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS

1 de julio de 2025

12:01

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Esta nueva alianza ayuda a conocer opciones de inversión en la compra de propiedades en el país norteamericano.

En un país donde los dólares “están bajo el colchón”, como reconoció el propio ministro de Economía, Luis Caputo, la necesidad de conocer distintas formas de inversión cobra una relevancia cada vez mayor. La informalidad del ahorro y la falta de acceso a opciones “seguras” en el exterior llevaron a muchas personas a pensar fuera de las estructuras tradicionales.

Hoy, proteger el capital no solo implica resguardarlo del tipo de cambio o de la inflación: también supone pensar estrategias que conecten activos financieros y oportunidades inmobiliarias, dentro y fuera de la región.

En ese contexto, se lanzó una alianza entre dos empresas para brindar soluciones integradas en inversiones y real estate para clientes latinoamericanos: BlackTORO Global Wealth Management, firma de asesoría financiera registrada ante la SEC en Estados Unidos, y Toribio Achával, empresa inmobiliaria argentina con 70 años de trayectoria y presencia regional.

Gabriel Ruiz, presidente y fundador de BlackTORO, explicó que esta alianza surge de una necesidad concreta. “Llevamos cuatro años trabajando en Estados Unidos y vimos que muchos de nuestros clientes ya tenían real estate en sus carteras. Pero cuando analizábamos cómo habían ingresado en ese mercado, notábamos que no siempre lo habían hecho de manera asesorada”, señaló. “Nosotros analizamos el patrimonio completo del cliente, no solo su cartera financiera. Y dentro de ese patrimonio, el real estate es clave. Por eso necesitábamos a un especialista como Toribio Achával”.

Según Ruiz, el acuerdo busca convertir a la inmobiliaria local en un asesor especializado para sus clientes en real estate en Estados Unidos. La firma inmobiliaria está incluso formando un equipo en Miami para facilitar el proceso, tanto para inversiones en Estados Unidos como en la Argentina. “Lo principal para nosotros es poder incorporar esta ‘pata’ de real estate de manera seria y profesional. Muchos de nuestros clientes ya han invertido en EEUU y quieren seguir haciéndolo, pero ahora con más información y estrategia”, detalló.

“Desde nuestra parte no tenía sentido que vayamos a operar como brokers en Estados Unidos. Pero sí creemos que tiene muchísimo sentido ofrecer un servicio de consultoría y advisory profesional, hecho a medida para el inversor argentino y latinoamericano”, afirmó Alejandro Reyser, director comercial de Toribio Achával.

Miami es una de las ciudades más atractivas para invertir por los argentinos. Martín Boquete, director de Toribio Achával, coincidió en que la consultoría en real estate es una deuda pendiente para el mercado latinoamericano en Estados Unidos. “BlackTORO es una empresa americana con base en Miami que brinda asesoramiento financiero regulado, muy técnico, algo que en Estados Unidos es una actividad fiscalizada por la Bolsa de Comercio”, explicó.

“Nosotros desde Toribio Achával ofrecemos consultoría inmobiliaria internacional: les explicamos a los clientes cómo se hacen los negocios en cada ciudad, cuál es la lógica del mercado y cómo deben operar. No hacemos de broker en el mercado norteamericano, sino que aportamos la visión estratégica”, agregó el bróker.

Para Boquete, uno de los mayores problemas hoy es que “quien quiere invertir en Estados Unidos se toma un avión, va y compra como si estuviera comprando una heladera”. En ese punto, la alianza busca anticiparse al error: “Lo que les decimos es que antes de hacer eso, se informen. Esta colaboración es de largo plazo, porque creemos que el real estate necesita cada vez más de asesoría profesional, y es necesario hacerlo con empresas que lo hagan bien”.

“`

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Alza de Costos en la Construcción: ¿Es Mejor Comprar a Estrenar o en Pozo?

27 junio, 2025

Por primera vez, el valor promedio de las unidades en construcción supera el de los departamentos terminados. Expertos del Real Estate y de la construcción analizan una distorsión histórica y brindan las claves para una decisión acertada

Funciones y Beneficios de un Corredor Inmobiliario: Todo lo que Necesitas Saber

27 junio, 2025

Luego de que se conversara mucho sobre la posibilidad de desregular el mercado del real estate, muchos se preguntan cuáles son las tareas de un corredor inmobiliario