(+54) 11 5277-8899

Escrituras PBA: Estabilidad en Elecciones y Tendencias Residenciales en Reporte Inmobiliario

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Escrituras PBA: Estabilidad en Elecciones y Tendencias Residenciales en Reporte Inmobiliario

Escrituras PBA: Siguieron Firmes Durante Elecciones

Lunes 22 de diciembre de 2025 – A pesar de la caída en hipotecas de noviembre y del efecto elecciones, las compraventas se mantuvieron firmes en noviembre con 12.483 actos.

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de noviembre pasado fue de 12.483.

Se evidencia un aumento del 2% en el número de actos en comparación con el mismo mes de 2024, que registró 12.260 compraventas. En relación al mes anterior, se observó un descenso del 19% respecto a octubre de 2025, cuando se habían registrado 15.321.

En lo que respecta a la cantidad de hipotecas, en noviembre de 2025 se registraron 1.477, lo que representa un descenso del 43% en comparación con octubre de 2025, en el que se habían registrado 2.600. Sin embargo, en relación al mismo mes del año 2024, se presenta un aumento del 4% en la cantidad de hipotecas. En noviembre, el 11,8% de las ventas se realizaron con crédito.

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, analizó estos resultados y destacó el impacto en el sector: “Las cifras de noviembre muestran una evolución interanual positiva del mercado inmobiliario bonaerense, aunque con una moderación en relación a los meses previos. Teniendo en cuenta que durante noviembre se concretaron muchas de las operaciones negociadas en septiembre y octubre, esta variación mensual responde, en parte, a un contexto de mayor cautela, propio de un período electoral”.

Asimismo, Longhi concluyó: “En este marco, más allá de ciertas variaciones estacionales, los números continúan reflejando un crecimiento sostenido en la cantidad de operaciones, lo que da cuenta de un mercado que sigue activo, aunque más prudente”.

Ver gráficos interactivos y descarga de Excel en nuevo panel Indices aquí.

Ver nota original

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Subastan un piso entero en un edificio del centro porteño por menos de US$600/m2

26 marzo, 2025

La propiedad tiene una superficie de 768 m² y cuenta con nueve baños y tres cocinas; requiere refacciones

País por país: qué propiedad te podés comprar afuera si vendés en la Argentina

26 marzo, 2025

Oportunidades en las zonas más caras, medias y económicas de tres de los destinos preferidos por los argentinos: Uruguay, Miami y España