
Terrenos con salida al mar y a una laguna artificial en el Partido de la Costa
En el Partido de la Costa, La Forestada ofrece lotes únicos que conectan con el mar y una laguna artificial. Ubicada a la altura del Km 368,5 de la ruta 11, esta propuesta inmobiliaria se destaca en el mercado turístico, especialmente en el segmento de countries.
Lanzado a fines de 2024, el proyecto ha tenido una excelente recepción, con la venta de 420 lotes hasta el momento. “El perfil de los compradores son personas que frecuentan la Costa y buscan una opción tanto para su residencia de verano como para escapadas durante el año, dada la proximidad a la Ciudad de Buenos Aires”, explica Rafael Carballo, socio de INCO Caputo Hermanos, la desarrolladora detrás del proyecto.
Segunda etapa de ventas
Actualmente, se encuentra en marcha la segunda etapa de ventas, que incluye 200 terrenos con diferentes orientaciones: segunda línea al mar (a 50 metros de la playa), al bosque, al área deportiva y al sector comercial. Además, se ofrece la opción de parcelas que dan a una laguna artificial, con una superficie que varía entre 1000 y 1100 m2.
El desarrollo ocupa un predio de 370 hectáreas, rodeado de médanos naturales y con 1800 metros de costa de playa. Carballo destaca que “su ubicación privilegiada brinda un escenario único para disfrutar del paisaje”, aludiendo a un bosque de pinos que fue plantado hace 35 años para este desarrollo.
Diseño y amenities
El masterplan, diseñado por el Departamento de Arquitectura de INCO, propone un área residencial de 2000 lotes de 1000 m2 promedio, con 25 metros de frente. También se proyecta un sector de amenities que incluye infraestructura social y deportiva.
“El diseño del barrio surge del contacto real con el terreno, acompañando su fisonomía y respetando los lineamientos de la naturaleza”, agrega Carballo. La privacidad de las viviendas, rodeadas de naturaleza, se logra gracias a la amplitud de los lotes y el diseño de las calles.
El barrio cuenta con un club house y diversas áreas recreativas, que incluyen un área deportiva con canchas de pádel, tenis, fútbol y un skate park. Uno de sus principales atractivos es una laguna de seis hectáreas, ideal para la práctica de deportes náuticos sin motor.
Precios y perfil de los compradores
Los precios de los lotes varían entre US$ 58 mil y US$ 157 mil en la segunda línea de mar. Actualmente, hay un beneficio especial para quienes compren dos lotes, ya que pagan una sola expensa. También se ofrece un plan de financiación con un anticipo del 35 %, 36 cuotas fijas en dólares y cuatro refuerzos.
El perfil de los compradores es diverso, abarcando desde jóvenes de CABA y Zona Norte del GBA hasta turistas que descubren el barrio y desean concertar visitas. “Muchos grupos de amigos o familiares están comprando para generar comunidad”, añade Carballo.
La entrega de los lotes está prevista para mediados de 2028, con la construcción avanzando a un ritmo acelerado, superando el 20 % del cronograma. Al momento de la entrega, se espera que todos los amenities estén finalizados.

