(+54) 11 5277-8899

Descubre el pueblo con fábrica de ataúdes donde Julio Iglesias adquirió su mansión: un destino sorprendente

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Descubre el pueblo con fábrica de ataúdes donde Julio Iglesias adquirió su mansión: un destino sorprendente

El curioso pueblo con fábrica de ataúdes donde Julio Iglesias compró una mansión

LA ADQUISICIÓN FUE EN PIÑOR, UN SITIO DONDE TIENE POCO MÁS DE MIL HABITANTES Y ES CONOCIDO POR SUS FÁBRICAS DE ATAÚDES

* 21 de junio de 2025
* 20:15

En Piñor, un pequeño pueblo del norte de España, con poco más de mil habitantes y conocido por albergar numerosas fábricas de ataúdes, los vecinos viven días de sorpresa.

La razón: Julio Iglesias, uno de los cantantes más reconocidos a nivel internacional, compró una imponente mansión ubicada en la zona.

UNA PROPIEDAD CON DETALLES ÚNICOS

La vivienda, que en el pasado perteneció a un exalcalde y que había permanecido cerrada durante algún tiempo, fue adquirida hace dos meses por el artista, según confirmaron personas cercanas.

La propiedad, de 1340 metros cuadrados, está equipada con un lago artificial, amplios jardines, piscina, un ascensor interior y un garaje con espacio para 20 vehículos.

Desde que se concretó la venta, es común ver un constante movimiento de vehículos y trabajadores que se dedican a tareas de mantenimiento y limpieza. En especial, los operarios se concentran en dejar impecable el muro perimetral que rodea la mansión.

Antes de que la comprara Julio Iglesias, la mansión perteneció al alcalde de la localidad.

SORPRESA ENTRE LOS VECINOS DE PIÑOR

La noticia es motivo de conversación entre los habitantes del pueblo, que comentan con asombro y entusiasmo la llegada del artista. “¡Vamos a tener a un famoso! Increíble”, expresó una mujer admiradora confesa del intérprete de ‘La vida sigue igual’.

Manuel Bernárdez, quien en el pasado trabajó en la casona, también manifestó su sorpresa: “Nunca habría imaginado que un personaje tan famoso viniese a comprar una casa aquí”.

La adquisición, lejos de pasar desapercibida, se ha convertido en el tema principal en calles y plazas de Piñor, donde la vida cotidiana se ha visto alterada por esta inesperada noticia.

UNA CONEXIÓN CON RAÍCES GALLEGAS

Más allá de la compra en sí, la relación de Julio Iglesias con Galicia no es nueva. Su padre, Julio Iglesias Puga, nació en Ourense en 1916 y fue un destacado ginecólogo, pionero en aplicar técnicas de parto sin dolor. En 1981, fue secuestrado por la organización ETA y liberado semanas después por la Policía.

Julio Iglesias, nacido en Madrid en 1943, mostró en varias ocasiones su apego por Galicia, una tierra que ha visitado en distintas etapas de su vida y a la que incluso dedicó la canción ‘Un canto a Galicia’.

Con esta nueva adquisición, el cantante suma una propiedad más a su ya extensa lista de residencias en distintas partes del mundo, que incluye viviendas en Miami, Bahamas, República Dominicana y otras zonas de España.

Con información de la agencia EFE.

Fuente: Camila Paola Sánchez Fajardo

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Edificio en forma de crucero amplía opciones de vivienda en complejo de San Fernando

22 julio, 2026

Con diseño del prestigioso estudio de arquitectura MRA+A, Bliss Buenos Aires inició la construcción del edificio Crucero. En total son 118 departamentos de dos a cinco ambientes y townhouses con jardín propio. Cotizan desde US$ 235 mil.

Departamento en el histórico edificio de Retiro donde vivió Arturo Jauretche a la venta por US$ 247.000

22 julio, 2026

El semipiso tiene 125 m² y conserva pisos originales, techos altos y detalles de época.Está en un edificio de estilo Beaux Arts donde también funcionó durante décadas la histórica librería LAmateur.

anterior Siguiente