El animal que genera buena energía y protección en la casa y le encanta a Antonela Roccuzzo
Se trata de reptiles pequeños cuya presencia puede interpretarse como un presagio de abundancia y equilibrio.
Antonela quedó impactada ante la presencia de la lagartija en el campo de entrenamiento del Inter de Miami, el club donde juega Lionel Messi. Las lagartijas y salamanquesas son habituales en ciertas épocas del año y es común verlas en los balcones, patios y fachadas. Estos pequeños reptiles, que en ocasiones se cuelan dentro de las viviendas, generan reacciones diversas.
Algunas personas les tienen miedo, mientras que otras los observan o incluso interactúan con estos animales. Más allá de la simpatía o el rechazo que pueden provocar, en algunas culturas tienen un significado positivo.
De acuerdo con el Feng Shui, la aparición de esta lagartija en las casas se interpreta con la llegada de un ser espiritual que brinda protección. Patricia Traversa, creadora del Método Feng Shui, explica: “No hay motivos para temerles a las lagartijas. Actúan como insecticidas naturales, ya que su dieta incluye mosquitos, arañas, polillas e incluso cucarachas”.
¿Qué significa encontrar lagartijas en la casa? La lagartija tiene buena reputación; se la ha asociado desde la antigüedad con la serenidad y la fertilidad del hogar, así como con el poder de renovación hacia algo mejor. A lo largo de la historia, algunas civilizaciones han desarrollado creencias y supersticiones en torno a estos animales. En ciertas culturas, ver una lagartija en casa se interpreta como una señal de buena suerte, especialmente en lo que respecta a la protección del hogar, la prosperidad económica y la armonía familiar.
Las lagartijas están relacionadas con la buena suerte, especialmente con la protección del hogar. Por otro lado, en las tradiciones espirituales, su presencia se asocia con la llegada de energías positivas, actuando como mensajeros de renovación y portadores de sabiduría.
Según los expertos del Feng Shui, las lagartijas representan la visita de un ser espiritual, y su aparición en los hogares trae varios beneficios:
- Control natural de insectos como mosquitos, arañas y cucarachas.
- Símbolo de fertilidad y renovación.
- Anuncian un futuro prometedor.
- Visitas espirituales y protectoras.
- Encontrarlas en el hogar puede significar un equilibrio energético.
Por Wendys Pitre Ariza

