
Eduardo Costantini asesora en el desarrollo de un barrio abierto de Villa La Angostura
Consultatio aporta su experiencia en un nuevo proyecto que busca integrar urbanismo y naturaleza. Diseñado por el prestigioso estudio danés BIG, El 12 contará con áreas residenciales, áreas verdes y un centro cultural.
El mercado inmobiliario sigue registrando la llegada de proyectos en destinos turísticos. Esta tendencia busca cubrir la creciente demanda habitacional, tanto de residentes como de personas que emigran de otras ciudades en busca de un mayor contacto con la naturaleza. Asimismo, se busca atraer a inversores.
Bariloche, Mendoza y Salta reflejan este fenómeno, donde el atractivo paisaje se convierte en un imán. Tras la pandemia, la temporada se ha extendido a todo el año.
La tendencia ahora se extiende a Villa La Angostura, en Neuquén, donde la oferta no cubre el ritmo de la demanda. Los precios oscilan entre US$ 2800 hasta US$ 5000 el m2, según el producto y la ubicación.
Villa La Angostura: un mercado en expansión
Una de las novedades es El 12, un proyecto que cuenta con la participación de Consultatio, no como desarrolladora sino como consultora que aporta su experiencia y su know how del negocio. Para desarrollar este emprendimiento, la empresa de Eduardo Costantini firmó un acuerdo con Bosque de Lumas S.A, un grupo que incluye a destacados empresarios como Martín Migoya, fundador de Globant.
“Este nuevo barrio abierto se levantará sobre 20 hectáreas en un predio total de 200, donde hay más de 100 hectáreas de áreas protegidas de mallin, parques y bosques, permitiendo la construcción de entre 45 mil y 60 mil metros cuadrados”, afirma Domingo Speranza, socio de Newmark, la firma encargada de gerenciar y comercializar el megaproyecto.
Costantini aportará su experiencia y capacidad para el desarrollo de este nuevo sector, un proyecto concebido para integrarse armónicamente al crecimiento natural de Villa La Angostura. El 12, lindero al Barrio 11, incorporará nuevas viviendas, espacios comerciales de escala local, áreas verdes y espacios culturales, consolidando un entorno equilibrado que aporte dinamismo sin perder el carácter único de la ciudad.
El acuerdo prevé la participación de Consultatio en definiciones estratégicas del desarrollo urbanístico, diseño integral y lineamientos de comercialización, contribuyendo así a la calidad y coherencia general del proyecto. En Consultatio remarcaron que “participar en este proyecto representa la oportunidad de sumar nuestra trayectoria en proyectos urbanos de calidad, en un entorno único y con un enfoque sostenible”.
Crecen los proyectos inmobiliarios en destinos turísticos
El diseño del masterplan incluye espacios comerciales de cercanía, áreas verdes y un centro cultural. Uno de los ejes del proyecto será un paseo tipo costanero en una zona de bosque protegida, con vistas al lago. Habrá grandes veredas, locales en planta baja y un recorrido que apunta a convertirse en un nuevo punto de atracción turística, integrado a la vida cotidiana de la ciudad del sur.
Desde Bosque de Lumas aseguraron que “la consolidación del barrio como un proyecto urbano es un factor relevante para el futuro de Villa La Angostura, donde se busca mantener un equilibrio entre crecimiento y naturaleza”.
Fuente: Liliana Carbello
Ver nota original


