(+54) 11 5277-8899

Incremento de precios en propiedades: el distrito del Oeste con mayor aumento en 2023

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Incremento de precios en propiedades: el distrito del Oeste con mayor aumento en 2023
“`html

¿Cuál es el distrito del Oeste donde más subió el precio de las propiedades?

En el Oeste del conurbano bonaerense, los precios de los inmuebles muestran una tendencia ascendente. Así lo revela el informe de abril de 2025 publicado por Mercado Libre Inmuebles en conjunto con la Universidad de San Andrés, que analiza las principales variables del sector en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el último año, el precio por metro cuadrado de los departamentos en venta en el oeste del Gran Buenos Aires tuvo un aumento del 3%. Respecto a marzo, la variación fue del 0,5%. En ambos casos, el incremento se notó en el precio en dólares.

Ituzaingó es el municipio del oeste que lideró el incremento interanual con un 13,8%, alcanzando un promedio de U$S1.920 por metro cuadrado. Lo siguen, bastante más abajo pero igual por encima del promedio, Hurlingham con 6,2% y Morón, con 5,9%.

Moreno, en cambio, registró una baja del 2,3% con respecto a abril del año pasado, alcanzando un valor promedio por metro cuadrado de U$S1.177.

Por último, Tres de Febrero es, según los últimos datos relevados, el distrito con el valor más bajo por metro cuadrado, que es de U$S1.438. En el último año tuvo un aumento del 3,2%.

En comparación con el Gran Buenos Aires, el Oeste se ubicó en el tercer puesto en relación al valor por metro cuadrado de los departamentos, por detrás de la zona norte, que promedió un valor de U$S2.105 por m2 y de la zona sur, que se ubicó segunda en el ranking con un precio promedio de U$S1.556 por m2.

Las casas, en cambio, mostraron una dinámica diferente. En dólares, el valor del metro cuadrado tuvo una baja del 0,8% en el último mes y una caída del 0,7% interanual. En este caso, es Morón el distrito con el valor más alto por metro cuadrado, alcanzando los U$S787, luego de un aumento del 1,9% respecto del año anterior.

Merlo se ubica en el último puesto, con un valor por metro cuadrado en casas que llega a los U$S416, luego de un aumento del 18,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Con respecto al valor de las casas por metro cuadrado, la zona oeste se ubicó en el segundo puesto del ranking. La zona norte exhibe los precios más elevados, que llegaron a U$S839 por m2, luego de una baja del 0,4% respecto del año anterior. La zona sur se ubicó como la más económica en este apartado, promediando un valor de U$S650 por metro cuadrado, luego de una baja del 0,4% interanual.

El informe también señala que el precio de los alquileres, medido en pesos, aumentó un 3,1% respecto del mes anterior tanto en casas como en departamentos. En comparación con abril de 2024, el salto fue del 77% en el caso de los departamentos y del 84% para las casas. Para alquilar en el oeste, el precio por metro cuadrado promedio está en $9.623 para departamentos y de $5.823 en casas.

Volviendo al informe de Mercado Libre, también se destacó el aumento en la oferta. “En marzo de 2025, en AMBA, la cantidad de departamentos disponibles para alquilar se incrementó un 177,6%, respecto a noviembre de 2023 (con datos al 24 de marzo de 2025)”.

La zona norte expuso los alquileres más elevados del Gran Buenos Aires. Luego de un aumento del 54,3% interanual, el valor por metro cuadrado en pesos para departamentos alcanzó los $12.857. La zona sur del conurbano se ubicó en el tercer puesto con un valor muy similar al de la zona oeste, que alcanzó los $9.250 por metro cuadrado.

Por último, según cantidad de visitas a publicaciones en la web de Mercado Libre, se establece que el barrio con mayor demanda en el oeste del Gran Buenos Aires es Ramos Mejía. Seguido por Morón, San Justo, Haedo y Caseros.

Fuente: Delfina Martínez
“`

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Rascacielos de Madera: Los Más Altos del Mundo y los Futuras Propuestas que Podrían Superarlos

6 julio, 2025

Donde están y cual es el futuro. En medio de la urgencia climática y los límites del hormigón, países de Europa, América y Asia impulsan una competencia por levantar edificios de madera cada vez más altos. Se multiplican los proyectos con madera

Desregulación Inmobiliaria y Futuro del Sector: ¿Se Eliminará la Matrícula Obligatoria?

5 julio, 2025

“`html DESREGULACIÓN INMOBILIARIA: ¿EL FIN DE LA MATRÍCULA OBLIGATORIA? DEBATE ENCENDIDO QUE REDEFINE EL FUTURO DEL SECTOR El Gobierno evalúa una medida que sacude los cimientos del mercado inmobiliario argentino: la posible eliminación de la matriculación obligatoria para ejercer la profesión. Esta iniciativa genera un intenso cruce de visiones entre quienes defienden la protección del