“`html
Consultatio obtuvo el primer lugar en el Ranking de Excelencia ARQ en desarrolladoras
Fundada por Eduardo Costantini y pionera en desarrollar obras a gran escala, la firma atraviesa una etapa de expansión. Apostar a proyectos que reúnen arquitectura de autor, infraestructura de calidad y visión urbana son algunas de las claves.
Desde hace más de tres décadas, en el mercado inmobiliario, Consultatio desarrolla urbanizaciones, torres corporativas y edificios residenciales que articulan arquitectura, paisaje, arte y comunidad. Fundada y presidida por Eduardo F. Costantini, hoy atraviesa una etapa de expansión con proyectos activos en Argentina y Uruguay.
Además, obtuvo el primer lugar en el Ranking de Excelencia ARQ, por segundo año consecutivo, en la categoría Empresas Desarrolladoras.
En realidad, más que adaptarse a los cambios, los anticipa. Su modelo de negocio combina visión estratégica, sentido de oportunidad y solvencia financiera. La calidad arquitectónica, el diseño urbano y la experiencia del usuario son pilares de un enfoque que transforma el modo de habitar y construir valor en el tiempo.
“Este reconocimiento nos honra profundamente porque proviene de nuestros pares y referentes del sector en el que operamos. Es una validación del trabajo sostenido. A su vez, refuerza nuestro compromiso con la calidad, la innovación, el diseño, y con una forma de hacer ciudad que prioriza la experiencia de quienes habitan nuestros desarrollos”, explica Eduardo Costantini.
Proyectos Integrales
El empresario y desarrollador dice que este reconocimiento está relacionado a la apuesta de proyectos integrales que conjugan arquitectura de autor, infraestructura de calidad, arte, espacios públicos cuidados y una visión urbana a largo plazo.
La finalización de Huergo 475, la ampliación del masterplan de Puertos, el desarrollo del nuevo Centro Nordelta y los nuevos proyectos son ejemplos de ese enfoque.
“En todos los casos tienen una impronta, una alta visibilidad y asumen riesgos, por eso se valora tanto este reconocimiento. También puede haber pesado la consistencia en el tiempo, incluso en contextos desafiantes”.
Balance y Futuro
Este año ha sido de consolidación y de nuevos comienzos. Terminamos obras clave, adquirimos nuevos terrenos estratégicos, lanzamos productos innovadores y ampliamos nuestra base territorial. Pudimos avanzar con obras significativas, sostener preventas y preparar los próximos hitos. En un contexto macroeconómico exigente, mantener el ritmo y la calidad de ejecución es un logro en sí mismo.
La macro tiene un rol determinante. Un entorno más estable permite recuperar confianza, proyectar a largo plazo y motorizar decisiones de inversión. Vemos señales alentadoras en ciertos segmentos del mercado, sobre todo en productos bien ubicados, con calidad y diferenciación.
A medida que nos acercamos al proceso eleccionario es esperable que aparezca cierto nerviosismo. Sin embargo, el inversor seguirá activo y el consumidor final valorará cada vez más la experiencia de habitar. La clave es seguir atentos y con capacidad de adaptación.
Sobre la Firma
Liliana Carbello es redactora en ARQ y Countries, especializada en real estate.
Tags relacionados: Mercado Inmobiliario, Eduardo Costantini, Countries, Malba.
“`