(+54) 11 5277-8899

Guía Completa para Buscar Casas y Departamentos en TikTok: Consejos para Comprar Eficazmente

💬 Chateá con Legado, nuestro asistente virtual.

Legado está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Legado

Guía Completa para Buscar Casas y Departamentos en TikTok: Consejos para Comprar Eficazmente

CÓMO BUSCAR CASAS Y DEPARTAMENTOS PARA COMPRAR EN TIKTOK

LAS PLATAFORMAS SE CONVIERTEN EN UN MEDIO PARA ENCONTRAR PROPIEDADES
* 23 de junio de 2025
* 01:00
* icono tiempo de lectura 2 minutos de lectura

Buscar propiedades por TikTok, ¿es posible?

Hoy en día existen diferentes formas de buscar propiedades para comprar. Con la vuelta de los créditos hipotecarios UVA, se conoció que el 44% de los nuevos titulares son personas de entre 30 y 40 años, de acuerdo a un informe de la Fundación Tejido Urbano. Por lo que, la llegada a los jóvenes desde las diversas plataformas es clave a la hora de vender una propiedad.

De esta manera, TikTok, la red social de videos cortos y verticales, se convirtió en una herramienta clave para encontrar diversos bienes, entre ellos propiedades. Cada vez más inversores y usuarios la usan como un canal alternativo para descubrir casas, departamentos y oportunidades inmobiliarias.

Claves para encontrar departamentos y casas por TikTok

A continuación se comparten puntos clave para seguir si se quiere buscar una propiedad por esta plataforma:

1) UTILIZAR HASHTAGS ESTRATÉGICOS
TikTok funciona como un buscador visual: hashtags como #realtor, #realestateagent, #home o específicos de la zona (ej. #buenosairesrealestate) enlazan videos relevantes.

2) ENCONTRAR INMOBILIARIAS EN LA ZONA
Buscar con hashtags geolocalizados como #buenosairesrealtor, o barrios específicos: #palermorealestate, #belgranohome. Así se descubrirán agentes activos, sus tours y conocimientos locales.
Fijarse en su contenido: número de seguidores (>1 000 indica consistencia), calidad de los tours y la información que aportan.

3) OBSERVAR DETALLES DE PROPIEDADES
Los agentes inmobiliarios suelen hacer recorridos en video, destacando características únicas: cocina, vistas, ambientes que resaltan.
Muchos incluyen transiciones, música, subtítulos y efectos para hacer el contenido más dinámico.

4) INTERACTUAR Y FILTRAR POSIBLES OPCIONES
Comentar, preguntar precio, ubicación, superficie o condiciones, y seguir cuentas interesantes para recibir más contenido.
Además, es clave armar una lista de favoritos, guardar videos y revisar semanalmente los perfiles que se sigan.

5) VERIFICAR DATOS
Aunque TikTok es visualmente potente, no siempre incluye detalles esenciales (precio, m², expensas). Se recomienda contactar directamente al vendedor para aclararlos.

Fuente: LA NACION

Contactanos

remax

REMAX LEGADO

Noticias de actualidad inmobiliaria

Más Noticias

Reclamo de Agrimensores a las Provincias para Implementar Mejores Prácticas de SEO

30 septiembre, 2025

El Estado Parcelario, una herramienta clave para aumentar la recaudación y garantizar la equidad tributaria

Costo de vida en los barrios más cool del mundo: Descubre cuánto necesitas para vivir allí

30 septiembre, 2025

Las calles de la zona supieron mantener la esencia a lo largo de los años, pero en el último tiempo tuvo una importante transformación

anterior Siguiente